Search
Search
Zoeken
Iniciar
  • Registro
Un servicio de Fundación Ibercaja y Cepyme Aragón
Pon en marcha tu futuro
Pon en marcha tu futuro
  • Inicio - Zona Padres
  • Ante el Abandono Escolar Temprano
    • Qué es
    • Por qué se produce
  • Qué se puede hacer
    • Desde el sistema educativo
    • Desde la familia
    • Desde el sistema educativo
    • Desde la familia
  • Cómo puede conseguir el graduado ESO mi hijo/a
    • Educación de adultos
    • Prueba por libre
    • Prueba extraordinaria
  • Cómo puede aprender una profesión
    • Sin título de graduado ESO
      • Dentro del sistema educativo
      • Fuera del Sistema Educativo
    • Con graduado ESO
      • Bachillerato
      • Formación Profesional de Grado Medio
      • Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño
      • Enseñanzas Deportivas
    • Con Bachillerato
      • FP Grado Superior
      • Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño
      • Enseñanzas Deportivas
      • Estudios Superiores Arte
      • Universidad
    • Le gustan los cuerpos de seguridad
      • Policía
      • Bombero
      • Militar
      • Guardia Civil
    • Quiere estudiar música o danza
      • Música
      • Danza
    • Quiere aprender idiomas
    • Otras formas de obtener un título
      • Títulos por libre
      • Acreditación de Competencias
  • Inicio - Zona Jóvenes
  • Cuestionario de Intereses Profesionales
  • Todos los estudios
  • No me van bien los Estudios
    • Mi Situación
    • Me pongo en marcha
      • Formación Profesional Básica
      • Prueba de Acceso a Grado Medio y ejemplos
      • Preparación de la Prueba de Acceso a Grado Medio
      • Curso de Acceso a ciclo formativo de Grado Medio
      • Qué Grados Medios hay
      • Educación de Adultos
      • Prueba libre de obtención del título de ESO
      • Prueba de Competencias Clave
      • Programas de Cualificación Inicial (PCI)
  • Quiero tener una Profesión
    • No tengo graduado ESO
      • Obtener el título de la ESO
      • Formación Profesional Básica
      • Prueba de Acceso a Grado Medio
      • Preparación de la Prueba de Acceso a Grado Medio
      • Qué Grados Medios hay
      • Qué Grados Superiores hay
      • Preparación de la Prueba de Acceso Grado Superior
      • Estudiar Enseñanzas Deportivas
      • Estudiar Artes Plásticas y Diseño
      • Escuelas Taller y Talleres de Empleo
      • Centros sociolaborales
      • Cursos de Formación para el Empleo
      • Programa Evaluación y Acreditación de Competencias
      • Prueba de Acceso a Grado Superior
    • Tengo graduado ESO
      • Bachillerato
      • Grado Medio
      • Cómo y dónde preparar la Prueba de Acceso
      • Qué Grados Superiores hay
      • Enseñanzas Deportivas
      • Qué/cómo puedo estudiar Artes Plásticas y Diseño
      • Prueba de Acceso a Grado Superior
    • Tengo el Bachillerato
      • Formación Profesional Grado Superior
      • Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño
      • Enseñanzas Deportivas
      • Universidad
      • Estudios Superiores Arte
      • Estudios Sup Música y Danza
    • Cuerpos de Seguridad
      • Policia
      • Bombero
      • Militar
      • Guardia Civil
    • Música o Danza
      • Música
      • Danza
    • Estudiar Idiomas
  • Quiero Mejorar mis Oportunidades
    • Cuestionario Habilidades Verbales
    • Cuestionario Habilidades Numéricas
    • Cuestionario Habilidades Espaciales
    • Cuestionario Personalidad
  • Búsqueda de Empleo
    • Es importante
    • Qué me van a pedir
    • Dónde busco empleo
    • Quiero ser mi propio jefe
  • Inicio - Zona Educadores
  • Abandono Escolar Temprano
    • ¿Qué es?
    • ¿Por qué se produce?
  • Opciones ante el abandono escolar
    • Dentro del Sistema Educativo
      • Obtener el graduado ESO
      • Aprender una profesión
    • Fuera del Sistema Educativo
      • Escuelas Taller y Casas de Oficios
      • Centros sociolaborables
      • Cursos formación
      • Programas de Formación y Empleo
  • Recursos
    • Enlaces de Interés
    • Biblioteca Virtual
      • Universidad
      • Formacion Profesional
      • Régimen Especial
      • Otros
  • Legislación
    • Buscador de Legislación
    • Novedades Legislativas
  • Contacta con Nosotros

Fundación Ibercaja y Cepyme te presentan un servicio online gratuito diseñado para ayudarte a tomar decisiones en la búsqueda de los estudios más adecuados para cada persona, en cada situación. ¡Descúbrelo con nosotros!

para


padres

para


jóvenes

para


educadores


Acompañamiento Escolar


LOS INICIOS:


    Desde el año 2004-05, que se inició como un Programa piloto en unos pocos centros educativos en las diversas comunidades autónomas, ha ido extendiéndose a un número cada vez mayor de centros, por lo que si crees que puede interesarte, conviene lo consultes al detalle y preguntes en el propio centro educativo.

DESCRIPCIÓN: A continuación te lo contamos de forma breve:

  • Objetivo general: Como lo que se pretende es mejorar los índices de éxito escolar, hay que intervenir donde se acumulen un mayor número de retrasos, lo que sucede en el último ciclo de la educación primaria (5º y 6º curso), donde además, por sus propias características, parece más difícil actuar "dentro" del aula.
  • Cuándo se lleva a cabo : Se diseña para que los alumnos que presenten dificultades, se beneficien de un trabajo-apoyo organizado en horario “extra-escolar”.
  • Qué se hace: Las actividades van enfocadas a que adquieran las “destrezas básicas, y mejoren el hábito lector para que así, puedan incorporarse plenamente al ritmo de trabajo ordinario de su aula y a las diferentes exigencias que demanden cada una de las materias”.
  • Destinatarios: Va dirigido a los alumnos de 5º y 6º que por ejemplo: presenten un retraso en su maduración general; tengan una pobre integración en el grupo y/o centro; no tengan hábitos de trabajo individual; tengan un retraso en el aprendizaje de las áreas instrumentales (lengua y matemáticas principalmente).
  • Qué se pretende conseguir con estos alumnos: por un lado “potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar”; también “mejorar la integración social del alumnado en el grupo/centro”; así como “facilitar la transición entre el colegio y el instituto”.
  • Papel de la Familia: Ha de “comprometerse” a que el alumno/a acuda a las actividades del programa, y como familia, ha de mostrar interés por la evolución escolar y hay que acudir a las citas/reuniones individuales que se establezcan para ello. Es decir, participar.
976 766 079

No dudes en consultarnos

Iniciativa Educa de Ibercaja
© 2019 Fundación Ibercaja y Cepyme Aragon
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies